Circuito PERU


SALIDA: 12 OCTUBRE 2018

Itinerario 

DÍA 1/OCT 12: LIMA | INC: C.

Salida de Madrid a las 00.35h con llegada a Lima 05:55 AM Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Tiempo para descansar

13:00 Almuerzo Por la tarde podremos disfrutar del bonito barrio de Miraflores con un paseo a pie.

20:00 PM Cena en el hotel

 

DÍA 2/OCT 13: LIMA/ PARACAS | INC: D/A/C.

07:00 AM Saldremos hacia la Bahía de Paracas en bus privado.

10:30 AM Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico.

13:00 pm Almuerzo en el hotel * hora dependerá de la hora confirmada del sobrevuelo.

Por la tarde visita a la Reserva Nacional de Paracas.

20:00 PM Cena en el hotel. Alojamiento en Paracas.

 

DÍA 3/OCT 14: PARACAS/ LIMA | INC: D/A/C.

08:00 AM Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo

esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan.

12:00 PM Almuerzo en el hotel.

13:30 AM A continuación nos dirigiremos a Ica para visitar La laguna de Huacachina, posteriormente salida hacia Lima.

21:30 PM Llegada a Lima

22:00 pm Cena en el hotel. Alojamiento en Lima.

 

DÍA 4/OCT 15: LIMA/AREQUIPA | INC: D/A/C.

06:30 AM Traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

11:20 AM Llegada a Arequipa, asistencia y traslado al hotel.

Resto de la mañana libre.

13:00 PM Almuerzo en restaurante.

14:30 Visita a La Ciudad Blanca que nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada.

Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

20:00PM cena en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 5/OCT 16: AREQUIPA/COLCA | INC: D/A/C.

07:30 AM Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas.

Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso.

13:00 Almorzaremos en el camino a nuestro hotel. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue.

El Refugio cuenta con dos pozas alimentadas por una fuente natural de agua termal y enclavadas en un paisaje espectacular. Nuestras pozas

tienen temperaturas que oscilan entre 35 y 39 grados centígrados. Ambas están ubicadas a proximidad de las habitaciones y están abiertas hasta las 10:00 pm.

Nuestras pozas son cargadas de minerales que son beneficiosos para la salud, como el litio. Sus propiedades naturales hacen de este un lugar

acogedor para aquellos que buscan relajarse, mejorar la salud y disfrutar de momentos inolvidables rodeados por la naturaleza.

http://refugiohotelcolca.com/index.php/es/

20:00 PM Cena en el hotel. Alojamiento en el Valle del Colca.

 

DÍA 6/OCT 17: COLCA/PUNO | INC: D/A/C.

07:00 am Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo.

Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias

coloniales.

13:00pm Almuerzo en restaurante.

Luego realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente en bus privado hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno

17:00 PM Llegada al hotel.

Por la tarde podremos disfrutar de las vistas del lago y la situación privilegiada del hotel.

20:00 PM Cena en el hotel. Alojamiento en Puno.

 

DÍA 7/OCT 18: PUNO | INC: D/A/C.

08:00 AM A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo.

Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla.

17:00 PM Por la tarde, retornaremos a la ciudad.

20:00 PM Cena en el hotel.

 

DÍA 8/OCT 19: PUNO/CUSCO | INC: D/A/C.

07:30 AM Partiremos en un bus privado a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará.

No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco.

Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro

destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas.

17:00 PM Arribaremos finalizando la tarde.

20:00 pm Cena en el hotel. Alojamiento en Cusco.

 

DÍA 9/OCT 20: CUSCO | INC: D/A/C.

08:00 am Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán,

una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa.

Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de

los pilares de la cosmovisión andina.

13:00 pm Almuerzo en restaurante.

14:30 Recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro.

Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle HatunRumiyoc

encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

20:00 pm cena en el hotel. Alojamiento en Cusco.

 

DÍA 10/OCT 21: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A/C.

08:00 AM El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas,  además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías.

13:00 pm nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo.

Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del

antiguo Perú.

20:00 PM Cena en el hotel . Alojamiento en el Valle Sagrado.

 

DÍA 11/OCT 22: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU | INC: D/A/C

07:00 AM Recorramos los lugares más recónditos del Valle Sagrado.

Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego del almuerzo, seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas.

12:30 PM Almuerzo en restaurante. A continuación visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.

** horario pendiente de la confirmación del tren*** partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo.

Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.

20:00 PM Cena en el hotel, Alojamiento.

 

DÍA 12/OCT 23: MACHU PICCHU/ CUSCO | INC: D/A/C.

Al alba, nos despertaremos para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. Ingresaremos a la Ciudadela recién abierta, y nos dirigiremos a través de un camino inca para ascender hasta el Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a Machu Picchu del Camino Inca, donde tendremos tiempo para disfrutar de la energía y la mística que se respira en este lugar sagrado. A la hora indicada visitaremos La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.

Luego de una visita guiada descenderemos al poblado de Aguas calientes.

13:30 Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona.

A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos traslados al hotel.

Alojamiento en Cusco.

**Horario de cena supeditado a la confirmación del tren.

 

DÍA 13/OCT 24: CUSCO/LIMA| INC: D/A/C.

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que nos llevará a la ciudad de Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel.

13:00 PM Almuerzo en restaurante.

Por la tarde visita Museo Larco, donde podremos admirar valiosos tesoros del antiguo Perú .

20:00 PM Cena en el hotel.

 

DÍA 14/OCT 25: LIMA | INC: D/A.

09:00 AM En la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.

13:00 PM Almuerzo en el hotel.

15:30 PM Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional.

 

HOTELES CATEGORIA PRIMERA

CIUDAD HOTELES – Habitación

Lima La Hacienda Hotel Lima – Standard

Paracas La Hacienda Paracas – Standard

Arequipa Casa Andina Select– Superior

Colca El Refugio– Tradicional

Puno Sonesta Posada del Inca Puno

Cusco San Agustin Plaza Valle

Sagrado San Agustin Monasterio Recoleta Aguas Calientes El Mapi

 

 

VUELOS

1 LA2485 12OCT 7 MADLIM 4S 0035 0555 763 E 0 DB

2 LA2105 15OCT 3 LIMAQP 0945 1120 320 E 0 G

3 LA2012 24OCT 5 CUZLIM 0947 1117 320 E 0 G

4 LA2484 25OCT 6 LIMMAD 1900 1405+1 763 E 0 DB

 

PRECIO EN BASE A 30 PAX DE PAGO

Precio neto por pax en hab. Doble……………………………………… 3900 €

(Tasas aeropuerto y carburante a fecha actual)…………………….. 539 € (incluidos en el precio

Suplemento habitación Individual……………………………………….. 640 €

**El precio del total del paquete, esta con una base de tarifa aérea estimada,

 

EL PRECIO POR PERSONA INCLUYE:

  • Avión línea regular, LATAM.
  • Guía acompañante desde la llegada hasta la salida del grupo
  • Pensión completa. con 1 botella de agua de 1 L. para cada 2 pax.
  • Seguro de viaje, asistencia y anulación (siempre que sea justificada y no por enfermedades persitentes).
  • Traslados, visitas y excursiones mencionados en servicio privado, excepto por la excursión a las Islas Ballestas, el tren y bus a Machu Picchu que siempre es en servicio compartido.
  • Tour a Islas Ballestas es en lancha compartida pero con guía privado.
  • 13 noches en hoteles seleccionados
  • Tren servicio ejecutivo de Inca Rail a Machu Picchu.

 

EL PRECIO POR PERSONA NO INCLUYE:

  • Earlycheck-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas,excepto las especificadas en “el precio incluye”
  • Extras en los hoteles, gastos personales, lo no mencionado en el desglose de servicios y el precio incluye.
  •  

CONDICIONES

10 febrero 2018……15 % del total de plazas reservadas

10 junio 2018……….35% del total de plazas reservadas

08 septiembre……….pago total

 

Gastos de cancelación

Cancelación total del grupo desde el 15 de febrero hasta 91 días de antelación 250€ por plaza

Cancelación parcial desde el 15 de febrero hasta 91 días antes 300€ por plaza.

De 90 a 60 dias de antelación un 25%

De 59 a 31 dias de antelación 50%

De 30 a 0 dias ….100% de gastos

 

Políticas de Traslado de Equipaje a Bordo (Ruta a Machu Picchu)

a).- Equipaje de Mano:

Especialmente en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros a bordo, se ha establecido:

El boleto de viaje sólo permite el transporte del Cliente y su equipaje de mano de acuerdo a las medidas siguientes:

Equipaje de Mano permitido: 1 bolso o mochila 05kg/11lb 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho).

El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado / EL BLOQUEO DE LAS SALIDAS ESTÁ PROHIBIDA POR LEY

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Los servicios han sido cotizados en privado con guías locales en español. A excepción del tren y bus a Machu Picchu que siempre son en servicio compartido, la excursión a la isla ballestas que es en regular con visitas en ruta pero acompañados de un guía privado.
  • El servicio de tren cotizado es el Ejecutivo de Inca Rail.
  • Hoteles categoría “primera”
  • Los precios son válidos en el periodo cotizado.
  • Octubre es temporada alta, por lo que sugerimos que puedan decidir lo antes posible para poder encontrar disponibilidad.

– La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, en caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará EL Museo de Arte de Lima en lugar de la Catedral.

– Habitaciones estándar, excepto donde sea indicado.

– La excursión a las Islas Ballestas está sujeta a condiciones climatológicas, las cuales podrían eventualmente ocasionar algunos retrasos en los horarios preestablecidos.

– El sobrevuelo de las Líneas de Nazca está sujeto a condiciones climatológicas específicas y el horario del mismo es determinado por la aerolínea en función del inicio de sobrevuelos en el día y los horarios asignados por la Torre de Control del aeródromo de Nazca.

Por lo tanto no se trata de un vuelo con horarios específicos como los vuelos comerciales.

 

Final de nuestros servicios