Servicios


Aquí podrás encontrar información y datos útiles para planificar tu viaje.

El organizar los viajes con buena anticipación supone una buena variedad de beneficios, como puede ser el precio, la elección del sitio, el hotel, etc, para luego no encontrarnos que el hotel que pensábamos ya no tiene plazas o que se nos va el presupuesto que teníamos planteado gastarnos.

No está de más que entienda a la perfección las condiciones del viaje, las políticas de cancelación del viaje, si lleva seguro o no, o si puede contratarlo. Así como preguntar cualquier duda respecto a su viaje. Estar al tanto que la agencia de viajes tenga su licencia de turismo.

No se deje llevar por precios demasiado bajos y ofertas descabelladas ya que estas pueden ser un camino a una estafa o que no sea lo que espera.

La información aquí detallada está extraída de Internet, fuentes oficiales y organismos competentes en las distintas áreas, y algunas sugerencias de nuestra parte, producto de nuestra trayectoria y experiencia.

Tu agente de viajes es siempre el mejor asesor de confianza con quien puedes contar: su experiencia, consejos y respaldo garantizan gran parte de tu viaje y de tus expectativas.

Lea los siguientes consejos, que le podrán ser de gran utilidad durante su viaje.

A.- ANTES DE RESERVAR SU VIAJE

1.- Asegúrese al contratar su viaje que lo realiza a través de una agencia debidamente autorizada en el registro de la Dirección General de Turismo y que tiene toda la documentación en regla.

2.- Estudie los catálogos, o solicite información del viaje detallado que desea.

3.- Tenga en cuenta que algunas agencias le pueden cobrar por realizarle un presupuesto y asesorarle.

4.-Antes de contratar, piénselo bien, ya que si en caso de querer anular el viaje, deberá usted pagar los gastos de gestión y de anulación, que en caso de viaje combinado varían en función de la antelación, la anulación y las condiciones del viaje.

5.-Antes del viaje, infórmese bien de si la asistencia sanitaria que usted tiene aquí le cubre la asistencia sanitaria en el país de destino.

6.- Solicite información a la agencia de viajes sobre los diferentes seguros (de cancelación y asistencia…) que incluye el viaje y sobre los que se pueden contratar con carácter adicional para cubrir imprevistos.

7.- Recuerde que la agencia sólo puede variar el precio en casos puntuales (variación del coste de los transportes, de los carburantes, tasas o impuestos, cambio de moneda) y que debe hacerlo 20 días antes del inicio del viaje.

8.- En caso de que la agencia se vea obligada a hacer cambios en elementos esenciales del contrato de viaje combinado, especialmente en el precio, por razones diferentes a las anteriores, se lo deberá notificar previamente, y usted podrá escoger entre rescindir el contrato o aceptar un incremento en el precio del contrato con las modificaciones.Si usted decide rescindir el contrato o en caso de que la agencia cancele el viaje, puede elegir entre la sustitución por un viaje equivalente o el reembolso de todo lo que se haya pagado.

9.- No tiene derecho a indemnización si la agencia anula el viaje por falta de participantes, y siempre que se le haya informado dentro del plazo indicado. Tampoco tiene derecho a indemnización cuando el viaje se cancela por causas de fuerza mayor.

B.- ANTES DE INICIAR EL VIAJE:

1.- Compruebe que la reserva esta correcta, las fechas, los nombres y apellidos y el destino que ha elegido.

2.-.-Solicite información por escrito de los horarios, enlaces, medios de transporte, seguros, categoría de los hoteles contratados, etc.

3.- Infórmese de la referencia de la empresa organizadora en el lugar de destino o de un teléfono de contacto para casos de urgencia.

4.- Solicite a su agencia de viajes un teléfono 24 Horas para cualquier incidencia.

5.-Verifique que la documentación la tiene en regla DNI o Pasaporte, etc. y que no estén caducados.

6.- Si lleva Vuelos, Trenes o cualquier medio de transporte recuerde reconfirmar sus horarios entre 24 y 48 horas antes del viaje.

7.- Consultar si es necesario visados o vacunas para el país que va a viajar y precauciones más importantes.

8.- Si va acompañado de niños, recuerde que tengan su documentación en regla y permisos si es necesario.

9.- Tenga en cuenta las restricciones que existen en el transporte aéreo respecto al equipaje, principalmente por medidas de seguridad (incluso de líquidos envases de 100cc en equipaje de mano ni objetos punzantes etc.).

10.- Si alquila un coche no olvide su carnet de conducir y tarjeta de crédito.

11.-. Si alquila un vehículo lea bien las condiciones antes de firmar ningún documento y examine el vehículo en el momento de recogerlo junto con algún representante de la empresa, a fin de comprobar que no presenta desperfectos: evitará, así, posteriores sorpresas.

C.- EN GENERAL:

1.- Su DNI o pasaporte ó documentación debe tenerlos en sitio seguro.

2.- Lleve las tarjetas de Crédito y el metálico en lugar seguro, a ser posible fraccionado y no muestre grandes cantidades de dinero al efectuar un pago.

3.- Si realiza alguna compra de gran valor, asegúrese de que el establecimiento es de prestigio para su seguridad.

4.- Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención.

5.- Si se encuentra con algún problema, póngase en contacto rápidamente con su embajada más cercana.

6.- Si precisa de cambio de moneda es aconsejable no hacerla toda de golpe sino en función de las necesidades y preferiblemente en establecimientos públicos, aeropuertos, Hoteles, etc.

7.- Si tiene seguro contratado, guarde todas las facturas que le hayan surgido por fuerza mayor, para después hacer la reclamación de sus gastos a la compañía de seguros.

8.- Si algún servicio contratado no le ha sido prestado solicite la hoja de reclamaciones en el momento para su posterior reclamación en la agencia de viajes.

9.- Cuando por alguna circunstancia le cambien el alojamiento, restaurante o servicio, recuerde que el nuevo que le ofrezcan deberá ser de similares características o superiores.

10.- Antes de viajar infórmese de la ropa, moneda y costumbres del país.

11.- Incluya en su maleta un pequeño botiquín de viaje. Puede ser de gran utilidad.

12.- Beba siempre agua embotellada., No olvide llevar protectores solares, repelentes de mosquitos, protectores estomacales y algún antihistamínico.

13.- En caso de utilizar medicamentos especiales (insulina, aerosoles…) es recomendable llevar el informe médico consigo en caso de llevarlo en el equipaje de mano.

14.-En caso de embarazo, enfermedad o necesidad de vacunas consulte a su médico.

15.-Consulte si en su destino son necesarios adaptadores eléctricos y el tipo de adaptador.

16.- Active la roaming de su teléfono.

17.- Si le surge cualquier incidencia o cualquier duda póngase en contacto con su agencia de viajes, para eso esta.

Siga estas recomendaciones que le facilitarán un buen viaje

Si quiere mas consejos específicos, seleccione alguna de las siguientes opciones.

                    Consejos                        Utilidades                         Guías