Viaja en avión ??

Viaja en avión ??

Si te gusta compártelo: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Has elegido cuidadosamente tu destino

Pero, ¿Cuánto dura el vuelo?, ¿A qué hora te vas?, ¿Estás pensando en unas tranquilas y relajadas vacaciones o un viaje emocionante, a veces agotador?. Antes de salir, es importante valorar con tu médico estas cuestiones y las consecuencias de realizar un vuelo prolongado. Es especialmente importante si:

• Si padeces una enfermedad crónica, en particular: la diabetes insulino-dependiente, asma, alergias, epilepsia, drepanocitosis, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca o renal
• Estás recibiendo tratamiento para el cáncer o tienes una deficiencia inmunológica
• Tienes ataques de pánico (agorafobia o claustrofobia)
• Has tenido una operación, en particular en el caso de insuficiencia coronaria (angioplastia o cirugía de bypass), glaucoma, desprendimiento de la retina, o un problema con el oído interno
• Si sufres de cólicos renales
• Si tienes tratamientos médicos prolongados
• No puedes subir escaleras sin perder el aliento
• Has tenido recientemente un accidente vascular cerebral
• Lleva puesto un marcapasos
• Si estás embarazada o planeas viajar con niños.

El momento de partir está siempre acompañado por el estrés y puede causar ansiedad, malestar, sensación de desmayo o incluso caídas. Siguiendo algunas sencillas medidas puedes evitar consecuencias perjudiciales:

• Llega temprano al lugar donde tienes que estar.
• Si es necesario, pide a alguien que te acompañe para ayudarte a facturar, y llevar tu equipaje.
• Lleva contigo poco peso, coloca en el equipaje de mano tu medicación habitual (nunca lo pongas en la maleta o en el compartimiento de equipaje del avión), tu pasaporte, la cartilla de vacunación, los documentos de viaje (billetes, la tarjeta de embarque, etc ), el dinero (efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito …), un kit de aseo personal .
• Antes de volar, evita comer alimentos ricos en almidón, productos lácteos o bebidas con gas… el gas contenido en el tracto digestivo se dilata en altitudes elevadas y causa sensación de hinchazón. Si tienes miedo de volar, ponte en contacto con tu compañía aérea, ofrecen talleres para ayudar a superar este miedo. Consulta a tu médico de familia. Él también puede proporcionarte asesoramiento y ayuda para que te sientas mejor.

La atmósfera en un avión es muy seca y ello es fuente de molestias diversas, que pueden atajarse fácilmente. Sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

interior avion• Para combatir la sequedad del aire: beber por lo menos 1 litro de agua sin gas cada 4 horas, quítate las lentillas o humedécelas regularmente con gotas para los ojo, o utiliza anti-inflamatorios, o gotas desinfectantes para el ojo recomendadas por tu oftalmólogo.
• Luchar contra la flebitis: aflojar la ropa (y ropa amplia de todos modos), evitar el uso de pantalones ajustados y zapatos de cordones, quitarse los zapatos y ponerse un par de calcetines cómodos. No te quedes en tu asiento durante todo el tiempo, levántate con regularidad y camina alrededor de la cabina, y por los pasillos. Si no puedes levantarte y caminar con frecuencia, no dudes en realizar ejercicios en tu asiento, trabajando todos los diferentes grupos musculares en las extremidades inferiores: pies, pantorrillas y los muslos. Luego relaja todos tus músculos y respira profunda y lentamente. Tu médico de familia puede prescribirte tratamientos, acordes a tu situación, usar medias, o por la medicación para las venas más fuertes, incluso anti-coagulantes.
• Para combatir la enfermedad de aire: si es posible, elige un asiento cerca del centro de la aeronave, evita realizar comidas copiosas y beber alcohol, trata de dormir. Si es necesario toma una pastilla para dormir con receta. Durante el vuelo, la presión de aire de la cabina es sólo parcial, similar a entrar en las altas montañas. Por tanto, existe riesgo de otitis, debido a la depresión barométrica, que es aún mayor si tienes un resfriado.

Tan pronto como llegues, planea descansar un poco, si es posible con las piernas elevadas. El cambio de horario por lo general es más acusado cuando se vuela de oeste a este. Por lo tanto, te verás más afectado por el jet lag más cuando vueles desde Europa a Asia, y al volver a Europa después de un viaje a los Estados Unidos. La re-adaptación requiere tantos días como horas de diferencia existan. En caso de tratamiento médico continuado, asegúrate de adoptar gradualmente la hora local.

Una vez que has llegado, lo más importante que debes hacer es adoptar inmediatamente las horas de comida y descanso de tu país de acogida. Sincroniza tu reloj rápidamente con la hora local. Exponerse a la luz es también un factor importante para ayudar al reloj biológico, se reinicia él solo. La conclusión es que es importante para mantenerse despierto durante el día y dormir por la noche!

Si tienes cualquier problema durante el viaje, no esperes a llegar a casa para consultar a un médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor Información.

ACEPTAR
Aviso de cookies